Mira el trailer de ‘Velvet Buzzsaw’, la nueva película de terror de Jake Gyllenhaal


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Ciertas obras de arte, como los frenéticos garabatos de Francis Bacon o las Pinturas negras de Francisco Goya, arrojan luz sobre la oscuridad oculta en el alma humana. ¿Pero qué pasaría si esa oscuridad interior escapara y causara estragos más allá del marco? Esa parece ser la premisa de la nueva película de Netflix del director de Nightcrawler, Dan Gilroy, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Velvet Buzzsaw.

Gyllenhaal interpreta a Morf Vandewalt, un comerciante de arte excéntrico y lujoso. En el trailer de Netflix, Vandewalt critica alegremente una bola de espejo y una escultura animatrónica grotesca (indirectas a los artistas de renombre Anish Kapoor y Jordan Wolfson) por carecer de inspiración. Luego se encuentra con un cuerpo de pinturas brutales rescatadas de la habitación del hotel de un hombre que murió solo y misteriosamente. Las pinturas se convierten en el último descubrimiento de arte marginal, y él elabora un plan para enriquecerse de las pinturas con la mujer que las descubre (Zawe Ashton) y otra comerciante (Rene Russo), el plan se viene abajo cuando las obras parecen cobrar vida, y los cuerpos comienzan a acumularse en las galerías donde se encuentran en exhibición.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/j5zz94/vice-game-of-thrones-video-octava-temporada?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=7xyn5z&site=vice

“Está ambientado en el mundo del arte contemporáneo en Los Ángeles, y tiene un elenco robusto como el de Robert Altman”, le dijo Gilroy al Business Insider en 2017. “Tiene una vibra de The Player. Hay un elenco grande y nosotros nos movemos de persona a persona a medida que avanzamos en este mundo. La historia se cuenta a través de estos diferentes personajes”.

El reparto está lleno de leyendas como John Malkovich,Toni Collette y la coestrella de Gyllenhaal en Nightcrawler, Rene Russo. También está repleto de estrellas en ascenso como Daveed Diggs de Blindspotting, Natalia Dyer de Stranger Things y Billy Magnussen de The Big Short.

Velvet Buzzsaw aparece como una acusación de la corrupción y la indignación bien documentadas del mundo del arte, algo así como la comedia oscura The Square, pero más sangrienta. Variety la describió como una historia de advertencia sobre “artistas con mucho dinero y mega coleccionistas que pagan cantidades exhorbitantes cuando el arte choca con el comercio”.

Las críticas ya están llegando después de este primer vistazo de la película y es que Velvet Buzzsaw se ve extremadamente catártica.

Velvet Buzzaw está programada para llegar a Netflix el 1 de febrero de 2019.

Sigue a Beckett Mufson en Twitter e Instagram.

http://bit.ly/2Fq6FQk

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s