Una selfie ayudó a la policía a resolver un caso de asesinato


Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

Una mujer fue sentenciada a siete años de prisión por asesinar a su mejor amiga, y la policía dice que una selfie en Facebook fue fundamental para ayudarles a resolver el caso.

CBC informa que Cheyenne Rose Antoine, de 21 años, se declaró culpable el lunes de la muerte de Brittney Gargol. La víctima de 18 años fue descubierta con lesiones fatales por estrangulación cerca de un relleno sanitario en Saskatoon, Canadá, en marzo de 2015.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/7xya8b/munchies-un-asesinato-de-hace-28-anos-se-resolvio-gracias-a-una-lata-de-coca?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=59vxjk&site=vice

La policía descubrió un cinturón –que se cree fue el arma homicida– junto a Gargol en la escena del crimen. Descifraron el papel de Antoine en el crimen cuando vieron una selfie de Antoine con el mismo cinturón, que ella publicó en Facebook apenas unas horas antes de que se cometiera el asesinato.

Otras publicaciones de Facebook se utilizaron para rastrear donde estuvieron las dos la noche del asesinato de Gargol. Antoine inicialmente afirmó que Gargol se había ido con un hombre desconocido después de ir a un bar, e incluso publicó en Facebook después del asesinato preguntando si alguien sabía dónde estaba Gargol.

El fiscal Robin Ritter dijo: “Es bastante sorprendente cómo la policía desarrolló esta información”, sobre utilizar Facebook para la investigación del asesinato.

Antoine dijo que ella y Gargol habían estado bebiendo la noche del asesinato y posteriormente discutió con su mejor amiga. Ella aceptó la responsabilidad por la muerte de Gargol, pero dice que no podía recordar haberla estrangulado.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/xw75en/vice-pagina-videos-personalizados-muertes-fetichistas-asesinatos?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=59vxjk&site=vice

“Nunca me lo perdonaré”, dijo Antoine en un comunicado emitido a través de su abogado. “Nada de lo que diga o haga nunca la traerá de vuelta. Lo siento mucho, mucho… No debería haber ocurrido nunca”.

Antoine fue inicialmente acusada de asesinato en segundo grado. Ella se declaró culpable de homicidio y fue sentenciada a principios de esta semana.

http://bit.ly/2CdbRUG

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s