Pasé 12 horas en la web de citas que reemplazará a Tinder


Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

Son las 21:00 del sábado cuando una mujer de 36 años escribe, “Deseando conocer a mi cita sexy de esta noche”, difundiendo el mensaje a miles de hombres y parejas de todo Londres. Recibirá varias decenas de respuestas de hombres que intentarán convencerla de que salga con ellos, con una variedad de frases o a veces incluso a cambio de dinero o droga. La mayoría, responderá con fotos de pitos.

Bienvenidos a FabSwingers.com, un sitio web muy popular en Reino Unido, al que está peregrinando gente de entre 20 y 30 y pocos años que abandona Tinder en busca de la cogida fácil que esta nueva web promete. Para que tengas una idea de lo que busca la gente en este sitio, aquí tienes unas cuantas reseñas de usuarios:

1546866551967-The-homepage-of-Fab-Swingers

La home de Fab Swingers

Ya son las 7:00 y el sol sale nuevamente en Londres un domingo más. Un tipo que tiene la palabra creampie en su nombre de usuario parece habérselo pasado bien esta noche: “Guau, vaya noche, otra orgía con dos mujeres que se van a casa goteando semen calentito”.

Hay usuarios que prefieren tomar algo antes de su encuentro, mientras que otros van al grano, como atestiguan algunas historias de mujeres que reciben a sus citas en ropa interior. Por lo general, las mujeres y las parejas parecen más abiertas a ofrecer sus casas, mientras que los hombres prefieren pagar por una habitación de hotel o montárselo en un coche. Los cínicos dirán que eso es porque estos tipos están engañando a sus mujeres y novias.

La popularidad de Fab Swingers se debe, en parte, al factor calentón. Sobre todo para las mujeres, este sitio web es un lugar en el que pueden explorar su sexualidad de forma anónima al margen de los estigmas sociales. Mientras me documentaba para este artículo, y tras pasar muchas semanas visitando el sitio web, quedó patente la cantidad de tiempo que los usuarios pasan ahí. Solo en Londres, hay conectados cientos de los mismos hombres y mujeres a la vez en un momento dado, y miles de las mismas personas se conectan varias veces por hora.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/ywevy5/facebook-quiere-ser-el-nuevo-tinder-y-eso-no-tiene-mucho-sentido?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=8xpp5v&site=vice

En el perfil de mujer que creé para poder contactar con hombres, recibí decenas de mensajes a lo largo de todo el día, pese a que nunca respondí, publiqué una foto o escribí una sola palabra en el perfil. Una tercera parte de los usuarios activos parece no haber conocido nunca a nadie en la plataforma, pese a que habían creado sus perfiles hacía más de un año.

Esto me llevó a pensar que, más que el factor calentón, el atractivo de esta página estaba en la oportunidad que daba a los usuarios de conectarse y, durante unas horas, evadirse de los rigores de la vida diaria.

No hay duda de que nada es mejor para evadirse que el sexo sin ataduras, pero parece que en Fab Swingers es más importante la búsqueda de algo que, por definición, no tiene sentido, que el propio hecho de obtenerlo.

“Yo me confieso un poco adicta”, reconoce una usuaria de 23 años, “sobre todo cuando te llegan tantos mensajes y halagos. En la vida real estoy sola, por lo que es agradable sentirse deseada, pero bueno, me preocupa las implicaciones que esto tiene para mi autoestima. He pasado un año complicado, lidiando sola con mis problemas de salud mental, y Fab Swingers me ha servido mucho para distraerme”.

A las 8:00 ya casi se hizo completamente de día. Las fiestas por toda la ciudad parecen ir apagándose y en Fab Swingers se oye un rumor generalizado de suspiros de satisfacción. “Qué buena noche xxx”, escribe una mujer de 37 años. “Estuvo genial”, dice otro usuario desde Clapham. Mientras los últimos retazos de oscuridad sobre el Támesis desaparecen, un chico gay de 28 años anuncia que, en Fab Swingers, ha dado comienzo la fiesta del domingo.

“Tengo casa”, escribe. “¿Algún pito duro por la zona?”.

http://bit.ly/2RnbjFW

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s