Este hombre se emborrachó tanto en un avión que se vieron obligados a aterrizar


Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Un hombre británico se emborrachó tanto en un vuelo de WestJet que el avión se vio obligado a dar la vuelta y aterrizar en Calgary, y ahora tiene que pagar el combustible que el avión tuvo que desechar para aterrizar de manera segura.

¿Cuánto fue de combustible? Ah, nada más y nada menos que 16,097 dólares.

Según el CBC, el 4 de enero, David Stephen Young, un hombre de 44 años de edad del Reino Unido, se tomó seis tragos en el bar del aeropuerto, se subió a un avión que se dirigía a Londres y procedió a levantarse de manera rebelde.

Según los informes, la cantidad de líquido que había consumido Young, afectó su vejiga y se levantó para ir al baño cuando el avión intentaba despegar y le dijeron que se sentara, y así lo hizo. Sin embargo, su obediencia no duró mucho y pronto intentó forzar su camino hacia el baño otra vez. Al parecer, Young se metió con la tripulación de vuelo y los pasajeros que lo rodeaban hasta tal punto que la gente comenzó a preocuparse.

Después de una hora en el aire, Young no parecía tranquilizarse y se tomó la decisión de regresar a Calgary. Sin embargo, hubo un pequeño problema: el avión estaba abastecido con suficiente combustible para hacer un viaje desde el oeste de Canadá a través del Atlántico, lo que significa que tuvieron que usar parte de eso para aterrizar de manera segura. En total, se vieron obligados a desperdiciar el combustible, volar en círculo durante 45 minutos e, incluso con eso, todavía estaban por encima de la cantidad máxima para aterrizar cuando lo hicieron.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/qv9nw3/vice-avion-evacuado-ardilla-de-apoyo-emocional?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=evexdn&site=vice

Sin embargo, hubo un hipo: el avión estaba abastecido con suficiente combustible para hacer un viaje desde el oeste de Canadá a través del Atlántico, lo que significa que tuvieron que deshacerse de parte de eso para aterrizar de manera segura. En total, se vieron obligados a dejar caer el combustible, volar en círculo durante 45 minutos y, incluso con eso, todavía estaban por encima de la cantidad máxima para aterrizar cuando aterrizaron.

A pesar del exceso de combustible, el avión aterrizó de manera segura y Young fue arrestado. Fue acusado en virtud de la Ley de Aeronáutica y el Código Penal y pasó siete días en un centro penitenciario de Calgary.

Al parecer, Young se arrepiente de sus acciones (dijo que era un alcohólico en recuperación que recayó después de 18 meses y que estaba deprimido por la muerte de un miembro de la familia) y se declaró culpable del cargo en su contra. El fiscal en el caso originalmente había pedido al juez 45,429 dólares en restitución a WestJet, pero el juez dijo que no quería dejar en al ruina a Young.

Entonces, llegaron a un acuerdo, el juez Brian Stevenson decidió que solo pagaría dinero por el combustible desperdiciado. En total, si tomamos en cuenta la compensación de los pasajeros, las acciones de Young le costaron a WestJet alrededor de 151,429 dólares.

Esta historia fue actualizada para incluir citas de la declaración acordada de los hechos.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.

http://bit.ly/2BewPTb

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s