Al parecer esta mujer tuvo una reacción alérgica a un medicamento por el semen de su pareja


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Vómitos, mareos y el aterrador riesgo de muerte no son lo que la mayoría de las personas esperan del sexo. Pero para una pobre mujer que desarrolló anafilaxia después de tragarse el semen de su pareja, eso es exactamente lo que pasó.

El misterio médico se discutió en detalle en un informe de un caso publicado este mes en BMJ Journals, como se informó por primera vez en el Daily Mail Online. Los médicos creen que el incidente es único no porque la mujer fuera alérgica al semen del hombre, sino porque puede haber reaccionado al medicamento transmitido a través de su semen.

“Por lo que sabemos, este es el primer caso informado de una posible anafilaxia inducida por amoxicilina en una mujer después de tener contacto sexual oral con un hombre que estaba tomando el medicamento”, señala el informe.

Una mujer anónima de 31 años de edad, en España, fue llevada a la sala de emergencias del Hospital General Universitario de Alicante con “vómitos abundantes, disnea [respiración agitada] y urticaria de cuerpo completo”, según el informe.



La reacción alérgica no fue provocada por causas comunes, como tomar medicamentos o comer alimentos inusuales, sino que la mujer afirmó haber tenido relaciones sexuales vaginales con “eyaculación oral”.

Antes de tener relaciones sexuales, su pareja estaba en un tratamiento de ibuprofeno y amoxicilina, un medicamento que se prescribe para las infecciones bacterianas, en su caso, una infección en el oído.

Aún sin tener claro el origen de su ataque, los médicos diagnosticaron a la mujer “una reacción anafiláctica moderada” y le administraron epinefrina y otros medicamentos para detener el brote. Una semana después se había recuperado por completo.

Según el informe del caso, los alergólogos quisieron estudiar su reacción, pero la mujer nunca acudió a su consulta.

La anafilaxia es fácilmente reconocible cuando los síntomas clave (como los que presentó la mujer) pueden atribuirse a un alérgeno conocido.

La mujer negó haber reaccionado al semen antes (que ya ha pasado), pero reportó una alergia a la penicilina (que es similar a la amoxicilina).

“Por lo tanto, sospechamos que el agente causante de la anafilaxia fue la amoxicilina que tomó su pareja y se transfirió a través del semen durante las relaciones sexuales que incluían sexo oral y vaginal sin el uso de un condón y con eyaculación oral”, señala el informe.

Pocos han investigado las concentraciones de fármacos en el semen, agrega el informe, y la mayoría se ha centrado en el potencial de los antibióticos para penetrar en el tejido prostático. Además, no hay estudios sobre la infiltración de amoxicilina en el semen.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/zmax5y/inyectarte-tu-propio-semen-es-mas-peligroso-de-lo-que-imaginas?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=a3bqxa&site=vice

“En cualquier caso, la anafilaxia alérgica se considera una reacción idiosincrásica y, si está presente en cualquier concentración de semen, puede desencadenar la respuesta”, señala el informe.

Los autores también notaron que los foros médicos en internet contienen preguntas sobre este tema, pero que existen pocas evidencias para ayudar a las personas a entender el riesgo. Aconsejan a los médicos ser más conscientes sobre el semen como un vector para los alérgenos.

Finalmente, los autores recomiendan usar condón, sobre todo “durante el tratamiento con medicamentos que pueden inducir respuestas de hipersensibilidad en las parejas”.

https://ift.tt/2TOCeec

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s