Venderán mercancía del Fyre Festival para recuperar el dinero de los inversores


Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

Cuando se reveló que Fyre Festival era una gran estafa en mayo de 2017, todo el asunto dejó a sus inversionistas, contratistas y clientes sin unos 26 millones de dólares. Ahora, el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos está vendiendo dos cajas de mercancía original de Fyre, para recuperar las pérdidas.

“Tenemos un surtido de camisetas, pantalones, sudaderas, sombreros, muñequeras y medallones de la marca Fyre Festival originales”, escribió un portavoz del Cuerpo de Alguaciles en un correo electrónico dirigido a Vulture.

“Sabemos que hay un gran interés en estos artículos en el área metropolitana de Nueva York en particular”.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/mbym7x/vice-hablamos-con-el-director-del-documental-sobre-el-fyre-festival?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=59x8zd&site=vice

En octubre del año pasado, Billy McFarland, el cerebro detrás del Fyre Festival, fue condenado a seis años en una prisión federal. Después de la sentencia, el abogado de Billy entregó las cajas antes mencionadas al tribunal después de que supuestamente vio a personas que vendían camisetas falsas de Fyre en Nueva York y se dio cuenta de que la mercancía tenía cierto valor.

Después, la ropa dentro de las cajas fue evaluada y cuidadosamente registrada, para que el gobierno estuviera protegido “en caso de que los artículos [fueran] falsos o falsificados”.

Presumiblemente, se encontró que todo era auténtico, por lo que ahora están planeando hacer una subasta en línea, aunque aún no se ha fijado una fecha. Y después de la subasta, todas las ganancias se redistribuirán a las víctimas, “en función de sus respectivas pérdidas”.

https://www.vice.com/es_latam/embed/article/mbyb3n/festivales-musicales-la-mina-de-oro-de-los-carteristas?utm_source=stylizedembed_vice.com&utm_campaign=59x8zd&site=vice

Curiosamente, esta no es la primera vez que el Cuerpo de Alguaciles de EE. UU. ha vendido ropa perteneciente a un delincuente condenado. En 2011, los artículos pertenecientes al financiero estadounidense Bernie Madoff –quien ejecutó el Esquema Ponzi más grande en la historia de los Estados Unidos– fueron vendidos en un esfuerzo por recuperar 65 millones de dólares que se le debía a las víctimas. Inesperadamente, 14 pares de su ropa interior se vendieron a 200 dólares por pieza.

Así que, si te interesa esta mercancía tendrás que esperar a que la subasta salga a la venta. Y, por el momento, confórmate con mirar las fotos de la tienda oficial del Festival de Fyre que están disponibles en toda la red.

Sigue a Bonnie en Instagram.

https://ift.tt/2U208Df

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s