Faramalla: el primer club por suscripción de discos de vinilo en México


Karin Schott, Alejandro Lome y Sergio Sanchez están convencidos de que el amor por la música y el arte se puede convertir en una experiencia colectiva y trascendental, por eso crearon Faramalla, el primer club por suscripción de vinilos en México.

“No es lo mismo tener que cambiar el disco al lado B que solo ponerle play a una canción en Spotify”, es como describen el contraste de una era de plataformas de streaming y el gusto que comparten por el formato físico de la música.

La idea surge como una tienda física en 2016, lo planteamos como un espacio que no existía, no había nada que ofreciera algo similar en Torreón y el formato estaba tomando mucha fuerza.

Esa demanda nos obligó a crear la plataforma online un año después con el objetivo de hacer crecer la idea de un club de vinilos a más gente, compartir nuevas bandas y hacer algo diferente en México.

1555098732872-IMG_8461-04-04-19-12-02

Imagen cortesía de Faramalla.

VICE: ¿Qué hace escuchar un vinilo diferente a la experiencia de otros formatos?
Faramalla: Demanda más atención.No es lo mismo tener que cambiar el disco al lado B que solo ponerle play a una canción en Spotify.

Desde, por ejemplo, las portadas, se convierte en una experiencia más inmersiva y visual. Se trata de una manera más trascendente de escuchar, desde que sacas el disco es una participación más directa .

¿Cómo describirían el proceso para encontrar el disco para cada mes?
Sí, nos lleva años a veces. Contactar a las disqueras es una parte muy importante, escuchar cada disco, hacer una preselección con la ayuda de productores, músicos y artistas. Es un mix de intenciones que resultan en un nuevo descubrimiento para todos y nos aseguramos de que cada mes tenga su propia identidad.

¿Por qué creen que es importante que exista algo como esto en México?
Parte de la intención es compartir la experiencia, el bombardeo de información en internet nos limita, está padre tener filtros de una intención más pensada, volver a apreciar las cosas físicas. Al final es arte que forma parte de la rutina diaria de las personas y queremos darle importancia a ese ritual.

Somos la mezcla interdisciplinaria de apreciar arte, música y obra física. Una de nuestras labores más importantes es llegar a la gente, nos están confiando algo, se ha hecho una especie de referente. Ampliar la oferta musical, a veces estamos casados con un género, es importante abrir para apreciar la oferta nueva y ampliar ese espectro.

¿Cómo funciona la subscripción?
A partir de una suscripción mensual en linea, varía la temporalidad, tenemos planes de un mes, que es perfecto para probar, de tres meses y uno de seis.

Preparamos un paquete que incluye un disco, últimamente nos enfocamos en ediciones especiales, incluye una pieza de arte que hacen nuestros colaboradores artistas nacionales, eso le da valor al concepto, una reseña, escrita por el staff de Faramalla o colaboradores del medio.

¿Me pueden contar un poco más acerca de Círculos Sonoros?
Es un evento en el que invitamos a nuestro suscriptores a conocer la experiencia de Faramalla, una fiesta donde se toca la música de versiones de los meses anteriores, con el disco de mes como protagonista.Es una experiencia muy completa con coctelería, juntamos experiencias que enriquecen la escucha.

Suscríbete a través de la página de Faramalla.

@shalalalalalalalalalalalalala

http://bit.ly/2KJ6X9a

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s