Un hombre fue arrestado después de robar dos bancos usando nada más que un aguacate


Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Cuando iba en la secundaria, el papá de un compañero fue arrestado por robar un banco con un cuchillo de cocina. Aunque creo que logró salir con cierta cantidad de efectivo, los policías lo rastrearon rápidamente porque, y no estoy inventando nada de esto, su nombre y la inicial de su apellido estaban marcados en la placa de su coche, y porque uno de sus vecinos trabajaba como guardia de seguridad en ese mismo banco.

Sin embargo, aquel hombre está lejos de ser el peor ladrón del mundo, ya que ese título se lo lleva un israelí que usó un aguacate como arma.

Según el Times de Israel, el tipo no identificado de 47 años entró a una sucursal del Banco Postal en un centro comercial de Beersheba, Israel, y le entregó a la cajera una nota mal escrita pidiendo todo el dinero de la caja. En su mano derecha tenía un pequeño objeto negro e insistió en que “tiraría esta granada” si no obedecía. Ella le dio 4,475 dólares en efectivo, y él salió del edificio.

Cinco días después, fue a otra sucursal del mismo banco, con el mismo artículo negro y haciendo las mismas amenazas. Esa vez, salió por la puerta con 3,356 dólares.



Su único error (bueno, aparte de robar bancos) fue que llevaba su celular mientras cometía los crímenes. A pesar de que se preocupó por usar un sombrero y de cubrir su rostro, los datos de geolocalización de su teléfono lo delataron, y los agentes de policía pudieron identificarlo, encontrarlo y arrestarlo. Su nombre no ha sido revelado, pero los oficiales confirmaron que tenía antecedentes penales y que ya había cumplido tres años en prisión por un robo anterior.

¿Y qué pasó con la “granada” con la que amenazó en ambas ocasiones? Ah, pues era un aguacate pintado de negro.

Esta no es la primera vez que un delincuente utiliza una fruta como arma. En septiembre de 2014, un hombre en Filadelfia tomó un plátano de una tienda, lo puso en el bolsillo de su sudadera y luego fingió que era una pistola. Escapó con una cantidad indeterminada de dinero, varios paquetes de cigarrillos y un plátano suave.

Varios años antes de eso, otro hombre de Filadelfia “metió un plátano podrido en sus pantalones” y convenció a un cajero de banco de que llevaba una pistola. (Aunque logró escapar, lo atraparon poco después porque dejó caer su billetera, que contenía dos tarjetas de identificación y su tarjeta del Seguro Social).

A principios de este año, un hombre intentó robar una tienda en Mississauga, Ontario, pero el cajero actuó rápido y tomó un plátano del mostrador y empezó a golpearlo con él. Huyó de la escena sin dinero, y el cajero estaba asustado pero ileso. “El plátano quedó con algunos moretones leves”, dijo Constable Akhil Mooken, un portavoz de la Policía Regional de Peel, en ese momento.

Hay muchas formas de aprovecharse de los aguacates, pero esta podría ser la peor.

http://bit.ly/2MSz4no

Anuncios

Y tu que opinas???

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s